ACERCA DE MÏ

Hola.Mi nombre es Elena ,soy profesora de nivel inicial, mamá de Carla,Josefina y Lorenzo y esposa de Daniel.Nací en la provincia de Formosa, pero vivo en Córdoba capital desde hace años.Este blog nació con la ilusión de mostrar lo que me gusta ,que son las manualidades ,la decoración,el amor por las antiguedades,el reciclado,la pintura,algo de costura y de tejido...en fin ,todo lo que implica crear con las manos y con el corazón. Espero que quienes me visiten ,disfruten de su paso por aquí.Muchas gracias.











Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

HUEVOS DECORADOS.

DESPUÉS DE VER ESOS TAN BONITOS EN MUCHOS BLOGS,YO TAMBIÉN QUERÍA HACERLOS. PENSÉ QUE VENÍAN DE YESO,CERÁMICA,O ALGO PARECIDO PARA DECORARLOS...LO CIERTO ES QUE PREGUNTÉ EN MUCHOS LUGARES PERO NO LOS CONSEGUÍ. EN UN BLOG,NO RECUERDO CUAL,DECÍAN QUE VENÍAN DE TELGOPOR...TAMPOCO LOS CONSEGUÍ.
PERO SE ME OCURRIÓ UTILIZAR LAS CASCARAS DE VERDAD. HICE UNA TORTILLA DE PAPAS  RIQUIIIÍSIMA (DE PASO...) Y FUÍ ROMPIENDO LOS HUEVOS CON CUIDADO DE MANERA QUE PUDIERA ARMAR DE NUEVO EL HUEVO VACÍO (SE ENTIENDE...? ME OLVIDÉ DE SACAR FOTOS DEL PASO A PASO) LAVÉ MUY BIEN LAS MITADES,LAS SEQUÉ BIEN,LAS UNÍ CON CINTA DE PAPEL,LE HICE UNA CARTAPESTA HASTA QUE QUEDARA BIEN RESISTENTE. PENSABA CUBRIR CON ENDUÍDO Y LIJAR PARA PODER PINTARLOS PERO ME GUSTÓ QUE QUEDARA LA CARTAPESTA A LA VISTA. LOS DECORÉ CON LO QUE TENÍA..                                                                                                                                            
UNA PUNTILLA ANTIGUA,HILO DE YUTE Y UNAS MEDALLITAS...





ME GUSTÓ HACERLOS,VOY A HACER MÁS Y DE PASO HAGO FOTOS DEL PASO A PASO...
BESOS.

5 comentarios:

  1. Muy buena idea, trabajosa por cierto,pero han quedado muy bien, seguro a tu estilo!!!Buena semana Santa, desde Bs.As. cariños Renèe-

    ResponderEliminar
  2. Hermoso Elena !!!!!es bien tu estilo y eso lo hace especial.Te cuento otra forma, que yo una vez hice
    con el molde para huevos de pascuas pones un poco de vaselina o aceite para que no se pegue.Y haces la cartapesta en el hueco ,las que vos quieras y después la dejas secar bien ,se unen las dos mitades.También podes hacerlos con pulpa de papel. hasta pronto besos EMA

    ResponderEliminar
  3. Ay!!!! Preciosos y más que originales!!! me encantó!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena :
    Improvisaste una muy original forma de decorar para estas pascuas ,quedaron re lindos!! ,me encantaron.
    Para no romperlos al vaciarlos he oido que se les hace un agujerito en cada punta y se sopla en una de ellas con la precaucion de poner un recipiente para que caiga allí .Te dejo un beso y hasta prontito.

    ResponderEliminar
  5. MUY LINDO EL HUEVO DE PASCUA....
    TENGO UNO PERO NO LO PUSE...
    LA VIRGENCITA DEL LUJAN ...PRECIOSA,,
    SALUDOS.

    ResponderEliminar