ACERCA DE MÏ

Hola.Mi nombre es Elena ,soy profesora de nivel inicial, mamá de Carla,Josefina y Lorenzo y esposa de Daniel.Nací en la provincia de Formosa, pero vivo en Córdoba capital desde hace años.Este blog nació con la ilusión de mostrar lo que me gusta ,que son las manualidades ,la decoración,el amor por las antiguedades,el reciclado,la pintura,algo de costura y de tejido...en fin ,todo lo que implica crear con las manos y con el corazón. Espero que quienes me visiten ,disfruten de su paso por aquí.Muchas gracias.











Seguidores

martes, 22 de febrero de 2011

PAJARITOS

  EN ESTOS DÍAS ESTOY UN POCO ATAREADA CON TODO ESTO DEL COMIENZO DE CLASES Y TODO LO QUE IMPLICA,LA COMPRA DE LOS UNIFORMES Y LOS ÚTILES,LAS REUNIONES...UFF...!  LAS CLASES TODAVÍA NO EMPEZARON Y YA ESTOY AGOTADA.AHORA LES MUESTRO TAMBIÉN EN QUE ESTUVE ENTRETENIDA ESTOS DÍAS...



 


 Y LAS FOTOS DEL PASO A PASO...


FORMÉ UN BOLLITO DE PAPEL DÁNDOLE  FORMA PARECIDA A LA DEL CUERPO DE UN PÁJARO,UNÍ CON CINTA ADHESIVA .A MODO DE PICO USÉ LA PUNTA DE UN PALILLO DE MADERA...

CORTÉ EN CARTÓN LAS ALITAS Y LA COLA...

 PEGÉ ESTAS PARTES AL CUERPO DEL PÁJARO CON CINTA DE ENMASCARAR



 

 REALIZÉ UNA CARTAPESTA CON SERVILLETAS DE PAPEL,UNA VEZ SECO,CON UN PINCEL LE DÍ UNAS MANOS DE ENDUÍDO,YO LE DÍ TRES ,DEJANDO SECAR ENTRE  CADA MANO...



CON LA TERCERA MANO DE ENDUÍDO QUEDAN ASÍ...
 

LIJÉ UNA VEZ QUE SECÓ EL ENDUÍDO...


LOS PINTÉ CON TRES MANOS DE  PINTURA ACRÍLICA DE COLOR MARRÓN...


LUEGO PINTÉ CON PINTURA ACRÍLICA DE  COLOR BLANCO ANTIGUO,Y FINALMENTE LE PASÉ UNA LIJA FINITA DESGASTANDO LOS BORDES.

ESPERO QUE LES GUSTE  MIS PAJARITOS,HASTA PRONTITO.

13 comentarios:

  1. ¡Hola Elena !!
    Estoy con la boca abierta ,PRECIOSOS !!!
    Cuando comencé a leer pensé que sólo los habias pintado ,pero en el paso a paso impecable que nos regalaste podemos ver tus manos en acción ,me encantaron !!.
    Gracias por dejar tu comentario en mi blog a pesar que don Blogger se empeñaba en impedirtelo ,un beso amiga.

    ResponderEliminar
  2. Voilà une idée très intéressante et valable pour d'autres modèles. Merci beaucoup pour ces images bien expliquées ! Bravo !
    Bisous
    Catherine

    ResponderEliminar
  3. Hooolita Elena, gracias por visitar mi blog, que lindo recibir tu mensaje... si te animas con el costurero, cualquier cosa en la que te pueda ayudar me escribes al mail y con gusto te doy la manito... Los pajaritos están divinos, super tiernos, pensé que eran de esos que se hacen con cerá mica, luego creí que eran encontrados en una tienda de antigüedades... felicitaciones muy bien aplicada la técnica!
    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  4. Elena, son pequeñas maravillas, que bonitos son, estos pajaritos!!, se me acaba de ocurrir una idea con ellos,ponerles por la pancita un alambre grueso y clavarlo en las macetas, TE PARECE?, me voy encantada ve ver estas bellezas, hechas co las manos de tu corazón!!, cariños, Gra.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elenita! tengo la suerte de verte cuando realizas tus manualidades y lo de los pajaritos es fantástico, espero ansioso el duende que me prometiste.Bueno sabes siempre que te apoyo en todo lo que emprendas y te felicito.Con amor tu esposo!

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.REALMENTE ME ALIENTAN A SEGUIR PUBLICANDO,A APRENDER Y A MEJORAR ...!

    ResponderEliminar
  7. es que yo pense eran fotos de decoracion te quedaron muy lindos mucha creatividad se agradece el tiempo para mostrarnos el paso a paso mucha gentileza tuya, y gracias por seguirme y comentar de mis humildes cositas besos. nicole.

    ResponderEliminar
  8. hola Elenita ! este trabajo me encanto es una verdadera belleza ! parece muy antiguo ,dan ganas de hacerlo con el paso a paso que hiciste ,Elenita te felicito verdaderamente hermosolo voy a intentar pero no creo que me quede tan lindo ,gracias por visitarme un gran cariño desde aqui ,Sara.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena!! Muchas gracias por pasar por mi blog, y sobre todo por quedarte, espero que tambien hayas podido pasar por mi blog "Matilda" donde muestro mis casas de muñecas. Me emocionó mucho ver el mensaje de tu marido, es tan importante sentirnos acompañadas, por suerte disfruto de los mismo con mi esposo. Debo decirte que ya había entrado a tu blog, me encantó, pero mi compu (la pobre pide un reciclado a gritos!!! jaja)se plantó cuando intentaba dejarte un mensaje, me prometí volver pero el tiempo nos pasa por encima!!.Yo tambien soy de cordoba cap, vivo acá desde hace 5 años. Asi que seguramente no faltará oportunidad de encontrarnos... Me encantaron tus pajaritos y los haría con gusto tambien, pero un día me puse, firme y dije: basta Sandrita dedicate a un solo rubro , no podes con todo!!!jajja y bue.. me volqué a lo infantil, y como me parecia poco estoy fabricando disfraces para alquilar jaja, ya te voy contar, es mucho por hoy y no te quiero asustar!! Como ves, encontraste una nueva amiga locaaaa que no puede parar jaja, Te dejo un besito y mi abrazo de osa (entre nosotras de osa rellenita!)

    ResponderEliminar
  10. Hola Elena....que lindas todas las cosas que publicaste,hermosos los pajaritos!!!!!!
    Hasta pronto amiga un beso EMA

    ResponderEliminar
  11. BUENO
    QUEDE LOCA CON LOS PAJARITOS...
    QUE PRECIOSIDAD...
    ESPERO QUE PASES POR MI BLOG.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  12. no puedo creerlo! los has hecho tu con tus propias manitos creadoras. te quedaron de sueno.

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! una maravilla! yo los medelo con arcilla los pajaritos , pero esta manera es preciosa!!! me encan,ta tu blog , muy al estilo de los de Europa donde vivo hace 20 años, pasa a verme , ...un beso MARCELA DE FRANCIA

    ResponderEliminar